jueves, 24 de septiembre de 2015

Las Espátulas desde la Ermita de Santa Ana

Un lugar con una visión excepcional para observar el paso de bandos de espátulas en su camino migratorio hacia las costas de África es el pequeño montículo en el que se encuentra la ermita de Santa Ana, en Chiclana, desde el mismo se tiene una perspectiva que abarca desde Cabo de Roche hasta Medina y casi toda la  Bahía de Cádiz. En el mismo nos solemos apostar en algunas ocasiones y conseguimos visualizar como los bandos aparecen por la Bahía y toman dirección hacia la Isla de Sancti Petri y despues enfilan la playa de la Barrosa.


Es una delicia ver esos enormes bandos en fila y con la dirección bien clara por la costa hasta que en un momento determinado, finalizando la playa, cambian el rumbo y se adentran en el mar para atravesar esos duros kilómetros de océano antes de volver a tener contacto con la tierra firme.


Aquí os dejamos un vídeo grabado desde Santa Ana donde podemos apreciar como un bando recorre desde la playa de Camposoto, en San Fernado, toda la línea de costa hasta la Torre del Puerco, en Chiclana, atravesando Sancti Petri y la Playa de la Barrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...