lunes, 7 de septiembre de 2015

Trío de Espátulas

Continúan saltando los bandos de espátulas desde la Playa de la Barrosa, en Chiclana-Cádiz, hasta las costas africanas y seguimos disfrutando de un espectáculo sin igual. Continuamos viendo las formaciones perfectas que nuestras Damas Blancas adoptan para ese delicado momento que es el que se produce cuando dejan las fértiles salinas de la Bahía de Cádiz, donde se alimentan, y cruzan el Atlántico hasta  Cabo Espartel. Y esas formaciones tiene momentos en los que se "trastocan" dando lugar a imágenes como estas en las que podemos ver hasta tres espátulas en paralelo sobre nuestras cabezas.


Lo más habitual es verlas en forma de "V" sobre todo y unas detrás de otras, pero las vicisitudes del viajes, los vientos, las dudas, los frenazos, etc, hacen que algunas veces el grupo se pueda descomponer parcial o totalmente y tenemos la oportunidad de obtener curiosas imágenes.



Para verlas así hay que tener un poco de suerte, colocarnos en el lugar adecuado y que pasen justo por nuestra vertical. Ráfaga de fotos y luego en casa se comprueba como se superponen tres de ellas en paralelo.


Solo dura un par de segundo y en las distintas tomas se ve como casi al instante y en las siguientes fotografías se va deshaciendo la imagen tan curiosa de una encima de otra. La verdad es que se disfruta esperando los bandos, por supuesto cuando los ves venir e incluso después cuando en casa repasa las instantáneas que hemos conseguido captar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...