miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Castillo de las Espátulas

Una de las estampas más bonitas en la migración de la espátula a su paso por las playas de Chiclana, Cádiz, es cuando pasan sobre la vertical del castillo de Sancti Petri y es que las imágenes son realmente espectaculares sobre todo en días despejados. Desgraciadamente no son muchas las oportunidades de verlas pasar por encima y por ello os traemos estas fotos recientes de un bando sobre el llamado Templo de Hercules que se sitúa justo enfrente de la zona que hay entre las playas de la Barrosa y Sancti Petri.




Cuando hace un poco de viento de levante suele ser cuando ellas se tiran hacia el mar en esa zona y a partir de ahí van costeando y adentrándose poco a poco hacia Cabo Espartel. Todavía son más espectaculares las imágenes cuando el viento es más fuerte y pasan o por delante o por detrás del castillo, en un intento de acercarse al agua y evitar las fuertes rachas del levante.



Los miradores existentes en esos pequeños acantilados que separan las dos playas son lugares fantásticos para observar este fenómeno migratorio y ver como las "Damas Blancas" parecen como rendir homenaje a la historia al dejarse "afotar" junto a un lugar tan  emblemático como el castillo de Sancti Petri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...