martes, 29 de noviembre de 2016

Garganta la Olla. Valle de la Vera

Rodeado de cerezos, castaños y abundante agua y en pleno Valle de La Vera (Cáceres) se encuentra Garganta la Olla un pequeño y coqueto pueblo declarado conjunto historico-artístico. Una iglesia parroquial del siglo XVI, la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, el Barrio de la Huerta, la Casa de Postas e infinidad de detalles que podemos ver por sus calles constituyen un entorno verdaderamente envidiable y que bien merece una visita detallada.


Sus casas son claros ejemplos de arquitectura popular bien conservada.




El nombre de Garganta la Olla le viene del lugar donde se encuentra, enclavada en la sierra de Tormantos en una "olla" en la confluencia de Garganta Mayor y Garganta San Blas.


Balcones, dinteles, madera, piedra, pasadizos, fuentes, ventanales, flores... cientos de rincones donde poder recrearnos con la cámara de fotos en un tranquilo y pausado paseo en cualquier época del año.








Si vamos en tiempo de cerezas podremos degustar este sabroso fruto que venden en cualquier casa del pueblo, si lo hacemos fuera de temporada también podremos probar la distinta gastronomía basada en ellas.


No podemos dejar de acercarnos al monumento a la Serrana de la Vera, un mirador con magníficas vistas del pueblo y la zona, y que se dedica a una brava mujer que seducía y mataba hombres por estas sierras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...