lunes, 21 de enero de 2013

Reserva de Orlu Lago d'en Beys. Ax les Thermes


Desde Andorra podemos acceder a la Reserva de Orlu, en Francia,tomando la carretera que está  justo a la entrada de la localidad de Ax les Thermes. A nuestra derecha aparecerá y debemos de circular por una carretera estrecha que nos conduce hasta el pueblo de Orlu, y a escasos kilómetros aparecerá un desvío a nuestra izquierda en dirección d'en Beys. LLegaremos a un parking donde previo pago de 1,5€ podremos dejar nuestro coche. Ahí podemos empezar la ruta que nos llevará al lago y refugio d'en Beys.




Pasamos un pequeño puente y comienza el amplio sendero en medio de un gran bosque de hayas y con una gran cantidad de helechos.





Las vistas que dejamos a nuestra espalda nos permitirán visionar el "Diente de Orlu" una enorme montaña rocosa que es una delicia para los montañeros que aprecian poco su integridad.


Las fresas silvestres harán las delicias de los más pequeños y aliviaran un poco el sendero empinado por el que vamos.


Luego pasaremos a un valle abierto con unos prados inmensos llenos de vacas pastando tranquilamente, y así debemos de dejarlas. De lo contrario podemos tener algún que otro incidente tanto con ellas como con los ganaderos de la zona.





Finalizado el prado comienza la parte más dura por medio de un bosque por el cual zigzaguearemos. A este tramo se accede a través de otro puente que cruza nuevamente el río. El tiempo hasta aquí es de aproximadamente una hora y cuarto.


Unos buenos repechos y abandonamos el bosque para entrar en una zona descubierta que finalmente nos acercará al lago.


Tras dos horas y media o tres, dependiendo del ritmo de marcha, tendremos ante nuestros ojos un espectacular lago. Junto a el se encuentra el regugio d'en Beys. En el cual podremos comer o bien en sus orillas dar cuenta de un buen bocata.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...