viernes, 25 de noviembre de 2016

El Charco de La Olla, Piscina Natural sobre el Río Ladrillar

Las Hurdes de Extremadura tienen rincones verdaderamente encantadores, sea cual sea la época del año que la visitamos y en verano que mejor que darse un chapuzón en alguna de las piscinas naturales como esta sobr el río Ladrillar que se llama "Las Mestas" o "El Charco de la Olla". Se encuentra junto a la carretera que une la alquería de Las Mestas con el municipio de  Ladrillar.



La primera sorpresa es el molino que podemos contemplar junto al río y que desgraciadamente presenta un lamentable estado de conservación y cuidado, con la piedra moledora inmensa y gran parte de la maquinaria que podría ser rehabilitado y constituir un elemento de atracción turística integrado perfectamente en el paisaje.



Igualmente el puente que cruza el río construido con piedra de pizarra, y por el que podemos acceder a la zona menos frecuentada por los bañistas, es una delicia.



Arriba de la piscina natural hay un chiringuito al que se accede desde el río en el que se pueden degustar carnes de la zona hechas a la brasa. A pesar de lo que pueda parecer no es un sitio masificado y en pleno verano con temperaturas muy altas es un lugar perfecto para pasar un día en un lugar único.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...