sábado, 26 de noviembre de 2016

Mirador del Cañón del Río Leza

Muy cerca de Soto en Cameros, La Rioja, se encuentra un espectacular mirador sobre el río Leza que no podemos dejar de ver si vamos por esa comarca escondida limítrofe con Soria. El acceso se hace por la carretera LR-250 y tiene un aparcamiento justo al lado. Otra opción, muy recomendable, es ir desde Soto en Cameros a través de una senda que en apenas una hora de camino nos mostrará gran parte de este paraje.



El río Leza discurre por la reserva de la biosfera de los valles de Jubera, Leza, Cidacos y Alhama y durante unos 6 kilómetros forma un desfiladero de un mínimo de 50 metros y un máximo de 100 metros de ancho. El discurrir de las aguas durante miles de años ha conformado un paisaje precioso que llega a un máximo de 700 metros de desnivel. Concretamente en el lugar del mirador existe unos 500 metros de desnivel con unas vistas de vértigo.




Si además somos aficionados a las aves tendremos la oportunidad de disfrutar de vistas perfectas y desde todos los ángulos de los muchos buitres leonados que pueblan estas sierras. Durante la primavera y el verano veremos además otras aves como los alimoches que vienen a estos cortados a reproducirse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...