miércoles, 2 de noviembre de 2016

Laguna de Cameros. La Rioja

La Tierra de Cameros, en La Rioja, esconde pueblos que mantienen el sabor de lo antiguo y tradicional, que saben conservar un tipo de turismo basado en la tranquilidad, el buen comer y las posibilidades que la naturaleza ha puesto a su alcance. Junto al río Leza, rodeado de, montañas y ricos pastos para la ganadería nos encontramos al pequeño pueblo de Laguna de Cameros, que bien merece una parada y un paseo por sus empedradas calles.




Múltiples son los rincones que tiene para los amantes de la buena fotografía, no tan chapucera como la nuestra, y en los que se muestran un pasado bien conservado.



Aparcar en las cercanías de la carretera local que lo atraviesa y dirigirnos hacia la parte alta nos dará una buena perspectiva de la zona y callejearemos hasta llegar a la iglesia de la Asunción, de mediados del siglo XVI.


Son poco más de 160 los habitantes de este pequeño pueblo y la tranquilidad es un valor añadido al mismo, que alcanzaron su máximo esplendor durante los buenos tiempos de la Mesta en los que la ganadería proporcionaba grandes beneficios. Su declive comienza cuando comenzaron a exigir cada vez más tributos a los ganaderos, y es que la historia se repite una y otra vez. Hacienda siempre sobrevive a base de chupar la sangra al resto de mortales.


A unos 50 kilómetros de la capital y por una sinuosa carretera llegaremos a Laguna de Cameros y si queremos seguir hacia delante, podremos aparecer en el mismísimo Puerto de Piqueras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...