sábado, 17 de noviembre de 2012

Barranco Boca del Infierno. Valle de Hecho

En pleno pirineo oscense en el Valle de Hecho y justo antes de la entrada a la Selva de Oza, se encuentra un autentico vergel para los amantes del barranquismo. Pero si tan solo buscas buenas vistas y algo totalmente distinto no dudes en visitar estos parajes.




Para llegar a el tan solo tenemos que acercarnos al pueblo de Hecho y seguir las indicaciones hacia la Selva de Oza, la carretera no tiene perdida y a unos 10 kilómetros nos encontraremos con que la vía se encajona entre paredes verticales a ambos lados y el río junto a la carretera.



Buscamos algún lugar donde el coche no moleste, al pasar el primer túnel hay una zona a la derecha que se utiliza para iniciar los descensos del río Aragón Subordán.


Con precaución podemos recorrer la garganta por un lado de la carretera y deleitarnos con el espectáculo del río encajonado y sus bravas aguas bajando por entre las piedras.



El día lo podemos completar visitando los pueblos de Ansó y Hecho o bien siguiendo la carretera hasta el final donde está la Selva de Oza. Si somos amantes del senderismo igualmente existen multitud de posibilidades en la zona en la que pasar un excelente día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...