Para los amantes de la ornitología es obligado una visita a este parque nacional en el que la observación de aves es relativamente fácil y accesible.
Si tan solo disponemos de un día para la visita aconsejo llegar hasta Villareal de San Carlos y de ahí tomar la carretera que en unos 6 kilómetros nos llevará hasta el archiconocido Salto del Gitano.
El lugar se encuentra acondicionado para los observadores de aves y justo enfrente tenemos una mole de piedra que es refugio de numerosas aves.
Luego podemos dirigirnos hasta la Portilla del Tietar donde el espectáculo no será menor e igualmente tendremos a tiro de prismáticos y telescopios numerosas especies.
Igualmente debemos de dirigir nuestra mirada hacia el agua donde la escurridiza nutria no es difícil de observarla.
A lo largo de los trayectos que nos conducen a ambos sitios nos iremos encontrando lugares donde podemos encontrar desde el buho real, águila imperial, real, milanos, buitre leonado y negro, alimoches, cigüeña negra, etc.
Recomendable cien por cien para los "pajareros" ya que además de albergar muchas aves y mamíferos nos resulta nada difícil el poder observarlos en libertad. Tan solo necesitamos algo de paciencia y material óptico adecuado para una mejor observación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario