domingo, 11 de noviembre de 2012

La Torre del Puerco y sus puestas de sol

Un sitio idilico para pasar una temporada es sin lugar a dudas la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), pasear por ella es una autentica delicia. Pero hoy os propongo que os acerquéis a un pequeño rincón de esa inmensa playa. 



Lugar histórico, monumental y con unas vistas sobre el entorno totalmente envidiable, se trata del mirador conocido como Torre del Puerco. En el límite con el municipio de Conil, se encuentra  presidido por una torre que servía de vigía contra los asaltos de los piratas. 




Desde ella podemos contemplar una puesta de sol que no os defraudará. Cada día distinta, cada día más bonita y original. De cualquier forma nos ofrece espectaculares vistas pero os recomiendo cuando existan pocas nubes, es entonces cuando la caída del astro rey se nos muestra más esplendorosa.



Acceder a esta atalaya sobre la playa de La Barrosa es bien sencillo, tan solo tenemos que dirigirnos hacia el Novo Sancti Petri, y justo cuando pasemos el hotel Barceló a mano derecha hay una carretera que nos conduce en unos 500 metros a dicho mirador.


Si lo que queremos es dar un paseo por encima de las dunas y delante de varios hoteles podemos comenzarlo antes del hotel Riu, seguir la calle hasta que podamos y ahí comienza un sendero que tras unos 15 minutos nos lleva a la Torre del Puerco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...