jueves, 8 de noviembre de 2012

Monte Prieto-Puerto de las Palomas. P. N. Sierrra de Grazalema

En el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en Cádiz, se encuentra el puerto de carretera más alto de la provincia y punto de partida de una entretenida y fácil ruta que nos mostrará unas bellas imágenes de prácticamente desde la costa de Cádiz hasta la Sierra de las Nieves.



El comienzo de la ruta se encuentra justo en el aparcamiento que está en lo alto del puerto, en la carretera que une Zahara de la Sierra con Grazalema.


Simplemente recorrer dicha vía ya es una autentica gozada por las vistas que se nos presentan.


Comenzamos a caminar junto a una fuente y siguiendo el sendero marcado daremos una vuelta por Monte Prieto y los cortados de su cumbre.


El embalse de Zahara se nos muestra desde las laderas de Monte Prieto. Nuestra vista puede llegar a alcanzar desde la Campiña de Jerez, hasta la Bahía de Cádiz en días claros.


Sin lugar a dudas el rey de estas montañas es el buitre leonado, el cual podremos ver, y distinguir por sus gran embergadura, con absoluta facilidad.


La zona es refugio de aves rupícolas como la chova piquiroja.


Los cortados que caen desde la cumbre del monte con vistas a la Sierra de Ronda son el refugio de buitres y diversas rapaces.



La esquiva cabra montes también es visible si somos pacientes en la espera. Es un recorrido de aproximadamente 1 hora de duración y muy cómodo de hacer. Tan solo hay que tener algo de precaución, si vamos con niños, en la zona de los cortados.


El día lo podemos completar con la visita a algún pueblo de la Sierra de Cádiz, como por ejemplo el mismo Zahara de la Sierra, Grazalema, Ubrique, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...