lunes, 13 de enero de 2014

Dormidero de Charranes

Este pasado verano una de las actividades que realiza el programa de seguimiento de la migración de las espátulas, Limes Platalea, se organizó una salida a las Salinas de la Tapa, y en ella Rafa García nos deleitó con la contemplación de un impresionante dormidero de charranes que tiene en los cristalizadores de sal su refugio para pasar la noche.





Es realmente digno de ver como cientos de charranes comunes, sobre todo, van llegando conforme el sol esta cayendo.


El espectáculo lo pudimos comprobar comodamente sentados al lado de los vehículos, con nuestras cámaras, canutos y prismáticos veíamos como oleada tras oleada de aves se posaban frente a nosotros.



Los charranes eligien nuestras costas de Cádiz para pasar la época estival y una vez que se han alimentado durante el día buscan sitios cómodos, tranquilos y seguros para pasar la noche y las Salinas de la Tapa son sin lugar a duda uno de los paraísos para los pájaros y nosotros los pajareros, aunque desgraciadamente no lo podamos disfrutar debido a que es una zona privada. Gracias a Rafa García por permitir que gozáramos, una jornada breve pero intensa, de un pajareo de altura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...