lunes, 23 de junio de 2014

Águila Calzada Oscura

El águila calzada, Hieraaetus pennatus, es una de las águilas más pequeñas de la Península Ibérica, la mayoría de ellas tiene el vientre blanco crema que destaca sobre el cuello y pecho oscuro, pero curiosamente hay aproximadamente un 30% de ellas que esa parte ventral es de color pardo oscuro con diferentes tonalidades.


En la zona del Estrecho de Gibraltar se pueden ver por miles en los distintos pasos de ida y venida entre África y Europa. Es una rapaz que anida en árboles y suele ser sociable, permite que otras parejas aniden cerca del suyo.


Su dieta es muy variable aunque prefiere palomas y conejos, aunque se adapta a todo lo que haya. Tienen graves problemas sobre todo por la pérdida de habitats, electrocuciones, molestias en tiempo de cría, plaguicidas, etc y desgraciadamente están al margen de cualquier programa de las distintas administraciones y por ello no son muy conocidas, lo cual no ayuda a su conservación.


Suele verse competir por la comida con otras rapaces eminentemente forestales como azores y gavilanes y otras como los ratoneros. Estas fotos fueron tomadas en las marismas cercanas a Sanlucar de Barrameda donde son habituales el verlas en el del Pinar de la Algaida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...