jueves, 19 de junio de 2014

Torre del Rayo, Carboneras

En la carretera que une Mojacar con Carboneras, Almería, y a pocos kilómetros de esta última, se encuentra una antigua, pero bien restaurada, torre de vigilancia de las varias que jalonan estas preciosas costas mediterráneas.


Para acceder a ella aparcaremos en un carril de entrada a la playa de La Galera y veremos a nuestra derecha sobre la Punta del Rayo dicha torre.


El tramo de carril son de unos 300 metros en constante subida, se puede subir en coche pero no lo recomendamos por el mal estado de dicho carril y sobre todo porque disfrutaremos más del paisaje "a patita".



Una vez lleguemos el acceso es libre y se hace por una más que empinada escalera, un tanto peligrosa para los que padecen de vértigo, entramos en una primera estancia para luego subir una escalera de caracol de piedra que da acceso a una estupenda terraza desde la que divisaremos gran parte de la costa.



A la derecha Carboneras


A la izquierda la playa del rayo en primer lugar y la de algarrobico (con su fantasmagórico hotel) al fondo.


La misión que cumplian estas torres eran meramente de vigilancia y cuando se divisaban barcos enemigos se encendía un fuego para alertar a los acuartelamientos de tropas que estaban preparadas para la defensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...