miércoles, 30 de julio de 2014

Estany de Sant Maurici

El Estany de Sant Maurici es sin lugar a dudas el sitio más visitado y fotografiado del excepcional Parque Nacional de Aiguestortes y Lago de San Mauricio. Un paseo de poco mas de una hora nos conducirá desde el aparcamiento de Prat de Pierro hasta las orillas de este espectacular lugar del pirineo catalán.


El comienzo de esta maravillosa caminata lo haremos acercandonos a la localidad de Espot, en LLeida, y siguiendo la estrecha carretera que una vez pasado el pueblo nos acercará hasta la barrera que impide el paso de vehículos privados. En ese aparcamiento podemos dejar nuestro coche y tenemos dos opciones una pagar para que nos lleven en un todoterreno o, la mejor, darnos un paseo hasta el lago.


Los primeros metros están habilitados para minusvalidos y se hacen por una pasarela y en medio de un abetal junto al río Escrita.


El sendero no tiene perdida y pronto cruzaremos el río por una pasarela de madera, para comenzar a andar por la solana del valle.


Los ejemplares de pino que esconde el bosque nos llamarán la atención.


Los verdes prados junto con las montañas que rodean el valle y los frondosos bosques conforman unas imágenes verdaderamente llamativas.


Tras casi una hora de caminata pasaremos junto a la ermita de Sant Maurici, lugar de peregrinación de los vecinos del valle dos veces al año.


Desde la ermita tendremos unas fenomenales vistas de Els Encantats que con sus casi dos mil ochocientos metros dominan el lago San Mauricio.


A unos quince minutos tendremos el final de nuestra excursión, un espléndido lago de alta montaña rodeado de una vegetación exuberante y en el que podremos dar cuenta de unos buenos bocatas con las mejores vistas de todo el pirineo.


Como siempre debéis de tener en cuenta que estamos en la alta montaña, que debemos de ser prudentes y atentos a los cambios climatológicos. Y sobre todo medir nuestras fuerzas para calcular bien la vuelta y siempre sin salirnos de los caminos señalizados. Calzado adecuado y protección contra el sol no debemos de olvidar en tiempo veraniego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...