lunes, 28 de julio de 2014

El Acebuche. Doñana

El centro neurálgico de la Doñana "visitable" es sin lugar a dudas "El Acebuche", un centro de recepción de visitantes que sirve como base para las excursiones hacia el interior del parque nacional. En la carretera que une la Aldea del Rocío con Matalascañas y poco antes de llegar a esta nos encontramos a nuestra derecha con la entrada al mismo.



No solo es la base de esas famosas excursiones en todo terreno que nos adentra por zonas inaccesibles, para el público en general, sino que además es un lugar donde poder interpretar los distintos ecosistemas que reunen este espacio único en el mundo.


Por si fuera poco hay un área recreativa donde poder dar cuenta de la vianda que llevemos y una serie de senderos, muy bien explicados y adaptados para todos los públicos, que nos acercan a distintas zonas lacustres y en el que es habitual ver gran parte de la avifauna más característica del parque.


Dichos senderos además tienen "hide" para poder ver sin ser visto. No importa la época del año en la que vallamos, siempre nos ofrecerá alguna sorpresa, incluso cuando no hay agua estos parajes son visitados por aves y mamíferos que dejarán que nuestras cámaras inmortalicen sus figuras.



Es más que recomendable ir en silencio y sin prisas, aunque no podremos impedir que alguna familia con menores aparezca en el momento más inoportuno y nos rompa la tranquilidad del momento.


El atardecer o amanecer son los mejores momentos para ver animales desde las atalayas habilitadas al efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...