viernes, 25 de julio de 2014

Torre Pirulico

Existe un sendero desde la playa de Mácenas que nos lleva hasta la Torre Pirulico, una torre defensiva situada en la costa Almeriense, concretamente en el municipio de Mojacar. Para hacerlo deberemos tomar la carretera que lleva desde Mojacar hasta Carboneras y a pocos kilómetros encontraremos el carril que parte desde el Castillo de Macenas.


Se trata de un carril ancho y adaptado incluso para coches, pero que merece la pena andarlo ya que así disfrutaremos más de estos bellos parajes.


Los acantilados a lado del mar y la Sierra de la Cabrera a nuestra derecha serán los acompañantes que tendremos durante el trayecto de unos 4 kilómetros.


Después de una cómoda subida llegaremos al promontorio donde se situa la torre, que se encuentra muy bien restaurada y a la que se accede por unas empinadas escaleras.


Las vistas que tendremos de la costa almeriense son más que confortables, pero debemos de extremar la precaución a la hora de subir por el último tramo de escaleras metálicas que da acceso a la torre.



Desde arriba las vistas son aún más extraordinarias.



Esta Torre Pirulico forma parte de varias que iremos encontrando a lo largo de la costa almeriense y que son autenticas atalayas desde las que observar estos preciosos parajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...