En plena Rías Altas gallegas y en la Mariña Lucense, de la que es referente de su zona occidental, se encuentra la localidad de Viveiro, un lugar ideal para descansar y conocer el noroeste de la península ibérica. Un entramado de playas únicas, rías que penetran en el monte, acantilados, parajes naturales y sobre todo unas gentes que son hospitalarias como nadie y que te hacen sentir "morriña" cuando vuelves a tu tierra natal.
Su casco antiguo es conjunto histórico-artístico y en el mismo existen multitud de bares donde degustar sus vinos y productos de la tierra y el mar. Es una delicia pasear por sus calles y compartir el buen ambiente que se crea, sin llegar a masificarse, entre turistas y habitantes de la población. Además tenemos la oportunidad de realizar rutas de senderismo desde el mismo pueblo o muy cerca de el mismo que nos adentrarán a conocer lugares de singular belleza como su ría, el Monte Faro, Souto da Retorta, Monte Castelo, etc.
Si a ello le añadimos el clima tan benigno que presenta durante el verano, con días de poca calor y noches frescas, es un lugar ideal para huir de otras zonas de España y pasar unas vacaciones en Viveiro donde nuestro cuerpo agradecerá la gastronomía tan esplendida y el clima tan moderado que proporciona el estar rodeado de montes y el mar Cantábrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario