En el Occidente de Asturias y casi limítrofe con Galicia se encuentra la turistica población de Tapia de Casariego, asomada al Cantabrico y con un excelente paseo que nos muestra gran parte de la riqueza paisajística que envuelve a esta turística población.
Podemos dejar el coche justo a la entrada de la población, en alguna bolsa que existe preparada para ir a la playa, y a partir de ahí tomar un paseo que va a recorrer la costa hasta llegar al puerto pesquero de la localidad.
Tras pasar alguna que otra playa enclavada entre acantilados, llegaremos a una zona de rocas en la que han instalado una piscina natural que realmente tiene poco uso porque da la sensación de que el agua no se renueva lo suficiente y no tiene buen aspecto que digamos.
Seguiremos andando y ya veremos el pequeño puerto y el espigón que lo protege, así como en una loma la parte más antigua del pueblo.
La zona del faro también es visitable.
Pasaremos por la parte trasera de algunas casas, donde el paseo se estrecha y de ahí se baja hasta el mismo puerto, que está rodeado de bares y restaurantes.
La zona es bastante singular y podemos dar una vuelta por el casco más antiguo, continuar hacia el faro y volver otra vez al puerto. Ahí buscar un lugar donde degustar la gastronomía propia de la zona. Nosotros fuimos un poco más arriba del muelle, en busca del restaurante La Marina, donde ponen un menú del día por 10€ que realmente es dificil de terminar. Abundancia y calidad van de la mano y los postres caseros realmente geniales. Una abundante comida para después sentarnos un rato contemplando el horizonte de este bravo mar Cantábrico. Cuando nos recuperemos de la comida iniciaremos el recorrido de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario