viernes, 16 de agosto de 2013

La Duna de Bolonia

Las playas de toda la costa gaditana son una autentica delicia, pero hay una que por su belleza, fragilidad, paisaje y situación merece la pena una excursión en cualquier época del año. Con la calificación de monumento natural, por parte de la Junta de Andalucía, desde el año 2001, este paraje se encuentra protegido contra especulaciones urbanísticas.


El acceso a dicho paraje lo hacemos a través de la carretera nacional 340, si vamos desde Cádiz hay un cruce unos kilómetros antes de llegar a Tarifa (termino municipal al que pertenece) a nuestra derecha que tras unos diez kilómetros de estrecha carretera nos llevará a una zona de aparcamientos donde poder dejar el coche.


Subir a esta impresionante duna y observar todo el paisaje que domina es algo laborioso pero muy satisfactorio. Sobre todo para los más pequeños que luego se deslizarán una y otra vez duna abajo.


Esta duna "está viva" y avanza gracias a los fuertes vientos de levante, que empujan la arena hacia el pinar de pino piñonero que cubre poco a poco.



Esperemos que podamos seguir disfrutando de zonas, seudovirgenes, como esta donde la naturaleza nos ofrece bellos espectaculos como el de poder subir a una duna de más de 30 metros de altura y 200 de ancho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...