jueves, 22 de agosto de 2013

Bielsa, Puerta de Entrada al Valle de Pineta

El pequeño pueblo de Bielsa, Huesca, en la comarca del Sobrarbe representa un lugar ideal para establecer como punto de partida de innumerables excursiones por sus alrededores. Para llegar a el hay que pasar primero por Ainsa y seguir la carretera que nos llevará hasta la frontera con Francia, a tan solo 13 kilómetros del tunel de Bielsa-Aragnouet.


El centro de la población se mueve entorno al ayuntamiento que es un edificio renacentista con un soportal con 5 arcos de medio punto y una torrecilla defensiva con troneras en su esquina.



Su creación se remonta a la 1191 y fue debido a  la explotación de minas de plata que existían en sus alrededores y de las que todavía hoy en día se conservan algunos vestigios.



Se encuentra en las confluencias de los ríos Barrosa y Cinca, y a sus nacimientos podemos acceder a través de senderos señalizados y tras unas buenas caminatas.



Los parajes que la rodean hacen de ella un sitio formidable para todo tipo de actividades o simplemente para pasar unos buenos días de descanso. Su oferta turística es amplia tanto en alojamientos como en restauración y su principal foco atractivo resulta de ser la entrada obligatoria para acceder al Valle de Pineta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 






Una placa recuerda los caídos durante la guerra civil española y que supuso la destrucción completa del pueblo tras los sucesos de la Bolsa de Bielsa que consistió en que tras una dura resistencia de las fuerzas republicanas el pueblo quedó arrasado por los nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...