viernes, 30 de agosto de 2013

Las Telleras del Puen Pecadó. Valle de Chistau

La zona del Puente de los Pecadores (Puen Pecadó) en el Valle de Chistau, en pleno corazón del parque Posets-Maladeta, es magnífica para la observación de una espectacular "tellera" o zona de tilos. Este árbol es posible verlo en la umbría de barrancos y desfiladeros y en este lugar se dan las condiciones perfectas para que crezcan con un porte más que considerable.


Los ramillos florales, que en verano se recolectan, es la famosa tila que da nombre al árbol y que sirve para calmar los estados de ansiedad así como los cólicos intestinales o nefríticos.




El puente de los pecadores podemos verlos casi al final del Valle de Chistau antes de llegar a la población que le da nombre y se encuentra señalizado y con aparcamiento.


Es un árbol muy aprovechable porque sus hojas cuando caen forman un humus de alto contenido mineral y nutrientes, así como su madera es muy buena para utensilios domésticos y para carbón. Por último su corteza se ha utilizado para la fabricación de cuerdas. Si por último le añádimos que la poda de sus ramas sirve para comida del ganado doméstico, resulta un más que buen negocio la conservación de estos árboles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...