lunes, 5 de agosto de 2013

Ainsa, Huesca

Punto estratégico para los amantes de los Pirineos es sin lugar a dudas Ainsa, en sus cercanias podemos disfrutar de tres espacios naturales de gran importancia como son Ordesa y Monte Perdido, Sierra de Guara y Posets Maladeta. No se puede pedir más en tan poco espacio, si a ello le añadimos lo bonito que es el pueblo...el lugar merece ser visitado.


Situada encima de una colina, desde la misma se disfrutan de bonitas vistas de todos los alrededores, macizo del Monte Perdido...


...hasta el embalse del mediano que con un año tan lluvioso se encuentra al 100% de su capacidad, lo que da una mejor vista todavía.



Sus chimeneas redondas muy típicas por distintas zonas de los pirineos.


Su bien conservado casco histórico merece un buen paseo ya que han sabido conservar lo tradicional adaptándolo al turismo cada vez más creciente en la zona.




La plaza es un lugar donde se concentra gran número de locales de restauración sonde poder tomar un refrigerio en un ambiente tranquilo y acogedor.


Después seguiremos paseando por todos sus rincones del casco antiguo donde seguiremos admirando su estado de conservación, poco tiene que ver con la parte moderna que ha crecido al ritmo del turismo.


Tan solo le pondría una pega que es el parking de pago que han puesto en la zona superior del pueblo, creo que no beneficia en nada el que no existan otras zonas habilitadas e indicadas en la zona baja del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...