lunes, 19 de agosto de 2013

Los Lirios de la Larri

Si vamos a finales de junio y primeros del mes de julio al Valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa, no podemos dejar pasar la oportunidad de dar un bonito paseo hasta los Llanos de la Larri y ver como los lirios azules (Iris Xiphioidies) contrastan con el verde de los pastos y las nieves eternas del glaciar del Monte Perdido.



Este año 2013 he tenido la oportunidad de volver a contemplarlos y realmente he observado como hay menos que otros años anteriores, pero es una autentica gozada el pasear por esos llanos y fotografiar esta bella planta bulbosa que año tras año nos regala su fantástico color azul.



Para acercarnos a este paraje hay que llegar a Bielsa, en el pirineo de Huesca, y tomar la carretera hacia el Valle de Pineta, aparcar el coche y seguir las indicaciones de los Llanos de la Larri, en poco más de una hora estaremos en este paraje espectacular. Los lirios los podemos ver por otros sitios, pero sin duda este tiene algo de especial por el entorno que lo rodea, picos de más de tres mil metros, pastos y nieves eternas son un conjunto que dificilmente encontramos en otros lugares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...