Una de las excursiones más cómodas que podemos realizar por el Valle de Pineta es subir a los LLanos de la Larri, un pequeño valle colgado con unos prados preciosos. Una cómoda pista nos acercará al mismo en poco más de una hora y media de cómoda caminata.
El inicio del sendero se encuentra al final de la carretera del Valle de Pineta, a nuestra izquierda estará un amplio parking, de momento gratuito, en el que inciaremos la ruta de hoy.
El amplio sendero nos deparará sorpresas en forma de cascadas procedentes del deshielo de las moles de más de tres mil metros que rodean estos parajes.
Iremos en constante subida por una pista cerrada al tráfico y la vista se recreará con los maravillosos parajes que rodean estas tierras.
Cuando lleguemos a la entrada del valle podremos observar el glaciar del Monte Perdido y en un panel informativo nos explican como se va reduciendo conforme calentamos sin remisión nuestro planeta.
Podemos tomarnos el bocadillo a orillas del río que baja lentamente por el valle y luego se despeña por bonitas cascadas o bien seguir el camino hasta el fondo del valle, esto sería unos 30 minutos más.
La mejor época para ir es el verano, pero si tenemos la suerte de ir al principio del mismo veremos la explosión de lírios que se produce en esta zona.
A pesar de ser una excursión facilona no debemos de olvidar que estamos en terrenos de alta montaña y es imprescindible tener mucha prudencia, llevar ropa de abrigo, impermeable, protección solar, botas, etc. Nunca se sabe cuando va a cambiar el tiempo y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. De cualquier forma ante la menor duda de que el tiempo pueda empeorar hay que darse la vuelta y dejarlo para otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario