Las salinas de Bonanza, en Sanlucar de Barrameda, ya les he mencionado en este blog, pero hoy os propongo una visita por la zona que se encuentra paralela al río Guadalquivir. Si queremos pasar una jornada perfecta de pajareo siempre encontraremos en esta zona alguna que otra sorpresa debido a su proximidad con el Parque Nacional del Doñana.
Mi recomendación es comenzar por Pinar de la Algaida, visitar al principio la laguna de Tarelo y cruzarlo hasta llegar a una pequeña carretera, en mal estado, al final del mismo. Hay debemos de girar a la izquierda hasta la zona donde hay un puente y barcas de pescadores.
En ese momento en vez de seguir la carretera cruzando el puente hacia la derecha, debemos de continuar de frente por una pista de tierra.
Esa pista de zahorra termina junto a unas grandes balsas de agua y ahí si el carril lo permite podemos seguir por la derecha del muro, siempre y cuando las lluvias no lo hagan impracticable. O bien dejar el coche ahí y caminar durante unos 40 minutos por el muro hasta que lleguemos a un mirador junto al río frente a unas balsas grandes.
Todo el recorrido es muy bueno para ver infinidad de especies de limicolas, rapaces, zancudas, anatidas, ect, dependiendo de la época del año. En cualquier caso siempre siempre nos llevaremos sorpresas ya que el conjunto que conforman Doñana, el río Guadalquivir y las salinas de Bonanza tiene un poder de atracción poco conocido fuera de estos lares.
La vuelta la podemos hacer tomando el puente indicado antes hacia la derecha y llegar hasta Trebujena por la marisma de Adventus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario