A la entrada del Valle de Pineta nos encontramos con el embalse del mismo nombre y que represa las aguas que bajan de todo ese impresionante circo que conforman las moles que rodean este enclave del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si estamos alojados en Bielsa podremos hacer una excursión de un par de horitas para estirar algo las piernas.
Podemos comenzar a la entrada/salida del pueblo donde está el aparcamiento y antes o después de cruzar el puente tenemos que tomar un pequeño sendero que nace junto a la puerta de un garaje.
La senda sube entre un magnifico bosque de hayas y es el tramo más dificil, pero que nos llevará unos 20 minutos su subida.
LLegando al final de la subida tenemos un mirador sobre Bielsa que nos puede valer para reponernos de la subida.
Seguiremos un tramo por encima del canal que viene del pantano.
Rapidamente llegaremos tras una pequeña bajada a la muralla que represa el agua del río Cinca, ahí podremos tomar fotos muy bonitas.
Antes pasaremos por Javierre, un pequeño pueblecito con una bonita iglesia.
Seguiremos por el arcén de la carretera hasta que veamos nuestro destino final, que no es otro que desde donde comenzamos. Tan solo nos quedan unas cuantas revueltas para entrar a Bielsa por el otro aparcamiento público que tiene.
El total pueden ser dos horas con una marcha muy tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario