En Bagneres de Luchon las posibilidades de senderismo son inmesas y de todas las formas y variedades. Hoy os propongo que os acerquéis por el maravilloso Valle de Lys. Para llegar hasta el tan solo tendremos que entrar en Luchon bajando el puerto del Portillón, si venimos desde el no menos bonito Valle de Arán e inmediatamente tomar hacia la izquierda la carretera que lleva hasta Superbagneres. Luego no tomamos la carretera que lleva hacia la estación de esqui sino que seguiremos las indicaciones del Valle de Lys.
Tras unos 11 kilómetros de estrecha carretera llegaremos a una zona de aparcamiento y restaurante en el que podemos dejar el coche.
Hoy, si queremos, no hace falta hacer ninguna ruta, tan solo observar el maravilloso paisaje que nos depara este rincón del pirineo francés. Si vamos con pequeños podemos seguir el carril que sale del aparcamiento y en unos cientos de metros llegaremos hasta una cascada que se precipita desde la ladera de enfrente.
Nos podemos acercar hasta la misma base de la cascada y si queremos podremos llegar a subir a ver desde donde cae el agua, se trata de la cascada de Enfer, aunque eso lo dejaremos para otro día ya que hay que recorrer una buena caminata hasta llegar a su nacimiento y es poco o nada recomendable hacerla con niños.
Si quereis podeis completar la jornada comiendo en estos bonitos prados o bien volviendo a Bagneres de Luchon y pasear otro poco por sus turísticas calles llenas de gentes que buscan hacer esqui o bien aprovechar sus aguas termales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario