No deja de maravillarnos la rapidez con la que los ibis eremitas se están expandiendo por toda la zona alrededor de la colonia primaria de Barbate/Vejer. Es increible con la naturalidad que estas aves que hace 500 años que no estaban presentes en la península ibérica se han acomodado y no rechazan la presencia humana. Muy al contrario hoy hemos estado comprobando como más de veinte individuos estaban posados en distintas torretas de la luz de la urbanización Novo Sancti Petri, en Chiclana.
La zona es en el campo de golf de la urbanización, donde ellos encuentran alimentos, y además hay unas pajareras y un pequeño lago donde conviven con cientos de ardedidas, fochas, patos comunes, gaviotas, etc.
Incluso alguna espátula que sobrevuela la zona y busca alimento en el lago y cobijo en la pajarera.
Los ibis no necesitan refugiarse en los pinos cercanos y alejados del bullicio de los coches y los paseantes, muy al contrario se posan en las distintas torretas y puedes tranquilamente pasar por debajo de ellas y pararte a contemplar tan bello espectáculo.
Aquí os dejamos un pequeño vídeo donde se comprueba como están de tranquilos y relajados mientras los observamos a escasos 5 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario