lunes, 27 de octubre de 2014

El Refugio de Colomina desde Sallente

Una esplendida ruta de alta montaña pero accesible a quien tenga ganas de pegarse unas cuantas horas de marcha, es la que nos lleva desde el pantano de Sallente hasta el refugio de la Colomina, en el parque nacional de Aiguestortes y Lago de San Maurici.


El comienzo es al final de la carretera que recorre la Vall Fosca, un precioso valle que termina en la presa de Sallente. Ahí tenemos dos opciones, la primera es la de tomar el telesférico que nos lleva en unos 15-20 minutos hasta el Estany Gento y la otra es la de patearse esa subida. Si tomamos la segunda opción deberemos tener en cuenta que es una hora y media andando. Yo sinceramente recomiendo la de ir andando, las vistas son espectaculares y además si hemos venido a andar pues andemos.


Las vistas conforme vamos ascendiendo son más bonitas.



En el estany Gento podemos hacer una paradita y disfrutar del entorno.


Iremos hacia la base de donde parte el telesférico y es desde ahí donde tenemos carteles que indican hacia el refugio de la Colomina. Desde aquí tendremos casi dos horas hasta  nuestro destino final.


Cuando pasemos por debajo del telesférico descenderemos un poco antes de comenzar una nueva subida por un zig zag pedregoso, un tanto dificultoso pero muy bien señalizado y sin peligro. La Vall Fosca se nos presenta con la presa de Sallente en primer termino.




Al final de esta subida tendremos un nuevo cruce de caminos y el de la derecha es el que debemos tomar hacia Corominas.


Alla arriba podemos ver ya el refugio, todavía nos quedan unos 20 minutos de subida algo más suave que la anterior para llegar.


Cuando lleguemos al estany que da nombre al refugio, comprobaréis que ha merecido la pena darse esta buena "pechá" de andar. Un precioso lago de alta montaña rodeado de paisajes pedregosos que será el mejor restaurante con vistas para poder degustar una buena vianda.


En total son unas tres horas desde la presa hasta aquí, la mejor época es el verano y no por ello debemos de olvidar que nos encontramos en terrenos de alta montaña y que hay que ir previstos tanto para la calor como para el frío y la lluvia, son casi 2400 metros de altitud los que hay aquí. Y sobre todo no olvidéis que ante cualquier contratiempo meteorológico la mejor opción es volver y dejarlo para otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...