miércoles, 17 de junio de 2015

El Cañon de Añisclo. Ordesa

En pleno pirineo oscense y en el maravilloso parque nacional de Ordesa se encaja entre grandes montañas el cañón de Añisclo, una impresionante brecha que el río Bellos ha horadado poco ha poco hasta convertirse en un estrecho pasillo que se abre paso hacia tierras más llanas. Durante más de 10 kilómetros se extiende desde los pies mismos del circo de Añisclo hasta que el río Bellos se mezcla con el Aso tierras más abajo.




Toboganes, cascadas, fuentes, bosques, miradores de vértigo, ermitas, puentes, carreteras estrechas, senderos sinuosos, en definitiva pirineos en su más puro estado. Que pueden ser recorridos a patitas o bien darnos un paseo coche para tener una visión más o menos completa de este sector del parque nacional más bonito que existe en la península ibérica.


La carretera que nos acerca a este enclave tiene ciertas restricciones de circulación en temporada de verano por su estrechez y la gran cantidad de vehículos que atraen estos parajes. Pero tendremos la oportunidad de pararnos en varios miradores que nos mostraran una parte de estos parajes.  Si lo que queremos es adentrarnos en el mismo cañón también existe la posibilidad de un sendero que se encajona en el mismo y por el que merece la pena adentrarse, y que sinceramente  merece la pena hacer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...