miércoles, 3 de junio de 2015

Collalba Gris

En los primeros días de marzo ya podemos ver por la península a la collalba gris, Oenanthe oenanthe,  y la podemos observar cantando en posaderos bien visibles y estupendos lugares donde poder inmortalizarlas, sobre todo si vamos en coche, ya que suelen quedarse posadas sin que provoquemos su alarma.  



Las zonas donde mejor se pueden observar son las de ambiente estepario, aunque realmente se suelen ver por todas partes donde exista tanto matorral como campos baldíos. Nosotros hemos contemplado un gran número de ellas en la comarca extremeña de la Serena. Como en la gran mayoría de animales las hembras tienen unos colores mucho más apagados que los machos.


Suele pasar gran parte del tiempo sobre cualquier posadero desde que el canta o simplemente espera para cazar cualquier insecto lanzandose de forma acrobática y rápida. Esta no es la única forma de cazar que tiene ya que a veces realiza un corto vuelo, se cierne durante unos segundos, de forma parecida a los cernícalos, y se deja caer sobre la presa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...