lunes, 1 de junio de 2015

Llança y el Banco de Peces

En la costa de Girona y cercana ya a la frontera con Francia se encuentra la pequeña y turistica localidad de Llança, en la que podremos dar un bonito paseo por su paseo marítimo y acercarnos hasta el puerto desde donde tendremos un excelente mirador de no solo su costa sino de gran parte de esta abrupta zona costera.


Aparcaremos en las cercanías del puerto, o donde se pueda si es temporada turística ya que son numerosos los visitantes que buscan estas costas donde pasar jornadas de "playeo" y descanso.
Practicamente desde el mismo puerto sale un pequeño recorrido que nos indica la subida hasta el mirador.


Las costas que conforman parte del precioso Cabo de Creus se muestran ante nuestro ojos y conforman un espectáculo visual digo de presenciar.




Hacia el otro lado se divisan los limites entre las costas francesas y catalanas.


Y a nuestro frente y abajo veremos una peculiar escultura/infraestructura que se ha creado recientemente y que sirve como dique de contención del oleaje y que constituye un peculiar mural al que se le denomina "Banc de Peix" (banco de peces).



Este dique se encuentra a unos 120 metros de la costa y una longitud de casi otros tantos. Carles Bros, el autor, ha pintado una superficie de más de tres mil metros cuadrados, en medio del mar y debe de haber tenido sus problemas para realizarlo. Esto demuestra una vez más que cualquier infraestructura que realicemos en plena naturaleza no tiene porque ser un "armatoste" puesto con mal gusto y de cualquier forma. Estos bloques impiden que las olas ocasionen daños en el cercano puerto de Llança y a la vez constituye una original imagen en medio del agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...