martes, 9 de junio de 2015

Playa de Capilla. Extremadura

En el inmenso embalse de La Serena, allá por donde sus aguas sirven de frontera casi entre tres comunidades como son Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía y en una de sus innumerables "colas", se encuentra la playa artificial del pequeño pueblo Pacense de de Capilla.


La zona de esparcimiento se encuentra a orillas de este mar interior y desde el mismo se tienen unas vistas preciosas del castillo sobre una peña y el pueblo a sus pies.




La zona está perfectamente acondicionada para pasar un buen día de verano por estos lugares donde los termómetros no tienen piedad y es facil que suban de los 40ºC. Una amplia zona de aparcamiento, mesas de picnic, sombra y servicios son suficientes para que el personal se refresque en las aguas del embalse de La Serena.


Esta lamina de agua es el segundo embalse de la península ibérica y uno de los más grandes de Europa, con una capacidad de 3,21 billones de litros de agua y una superficie de 14 mil hectáreas. La comarca de La Serena tiene el lujo de contener el mayor número de kilómetros de costa sobre agua dulce, más de 500. Su construcción en los años 90 supuso un cambio radical en una zona muy árida que de pronto pasó a convertirse en un autentico manantial de abastecimiento para grandes zonas cultivables de extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...