lunes, 8 de junio de 2015

Peratallada

En el Bajo Ampurdan, en Girona, se encuentra la pequeña población de Peratallada, un autentico monumento de arquitectura medieval y por el que nos podemos recrear dando un buen paseo. Es conjunto histórico artistíco por su excelente estado de conservación y una autentica joya del medievo catalán.


Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo un día nublado y con chaparrones que hicieron todavía más bonita, si cabe, la visita al pueblo.


Dejaremos el vehículo en un aparcamiento habilitado, no se nos ocurra meterlo por el pueblo porque además de ser una locura es autenticamente una indecencia el que se permita la circulación por su interior.


Calles estrechas y tortuosas, con entrantes y salientes, el castillo fortificado, torre homenaje, palacios, murallas, un foso que rodea a la población... en definitiva una maravilla de pueblo que se asienta sobre roca de gres que ha sido trabajada de diversas maneras.




El mantenimiento de su arquitectura original, y acotado al perimetro de las murallas han hecho de esta localidad catalana su autentico baluarte para conseguir ser un centro de visita obligado. Teniendo por ello una amplia infraestructura dedicada al turismo.


Infinidad de detalles que hace necesario recrearse en multitud de fachadas, suelos, techos, rejas que evocan tiempos pasados.



El adoquinado original es otra cosa que llama mucho la atención de los visitantes, con un rebajado por el centro que era por donde antiguamente corrían las "aguas" que se desechaban desde las casas.


Casas de piedra con dos plantas como máximo y muros muy anchos que evitan la calor del verano, ya que Peratallada se encuentra muy cerca de la costa y el clima mediterráneo se hace patente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...