viernes, 2 de marzo de 2018

Ruta hasta el Lac de Colomers. Valle de Aran

En pleno Valle de Arán tenemos un conjunto de lagos de alta montaña que son facilmente visitables si tenemos un poco de preparación física y algo de tiempo, pero si tan solo queremos llegar hasta el primer lago es una ruta fácil incluso para niños. 


Desde Salardú cogemos el desvío hacia los Baños de Tredós donde al final de la carretera nos encontraremos con una zona de parking y una caseta de información. Desde aquí ya no se puede continuar en vehículo particular y debemos de tomar una furgoneta/taxi que nos acerca a ese primer lago o bien lo más recomendable que es unos buenos zapatos y la mochila y a pasear por una zona preciosa.


El sendero va paralelo, pero alejado del carril que toman los taxis, y con el podemos ir disfrutando de la tranquilidad de estos bosques y el ruido del agua.


Nada más comenzar tenemos una bonita cascada.



Después el sendero, bien señalizado, se va adentrando por el bosque y llegaremos a una zona de Aigues Tortes ( o aguas muertas), donde el líquido elemento relentiza su caminar y conforma una zona pantanosa.



Subiremos alguna pequeña loma que nos proporciona un mirador de la zona.




Es habitual el que las ardillas se nos muestren confiadas ante nosotros.


Aproximadamente a mitad de camino nos cruzaremos por primera vez con la pista de tierra que usan los taxis y es ahí donde comienza la subida más dura. Con paciencia todo se supera.


Tras esa pequeña subida llegaremos a la zona de estacionamiento de los taxis y a la izquierda nos aparece el sendero de subida final hacia el Lac de Colomers, esta si se trata de una subida un poco más dura y que puede durar unos 40 minutos.


Pasaremos algún pequeño ibón y zona de aguas muertas.



Ya vemos la presa que ha servido para recrecer el lago.


Las vistas cuando lleguemos arriba son maravillosas y de autèntica alta montaña, por ello deberemos de ir provistos de ropa tanto para la lluvia como para el calor. Los cambios bruscos de temperaturas son muy habituales a estas alturas. A partir de aquí para los más atrevidos está la ruta circular por los 7 lagos de Colomers, ya estamos hablando de palabras mayores y no es apta para cualquier excursionista.






La vuelta la podemos hacer por el mismo lugar o seguir el carril que toman los taxis si vemos que tenemos muy fastidiados los pies. El total de la ruta depende de como nos lo tomemos, pero unas 5 horas de forma tranquila ida y vuelta incluida es lo más habitual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...