domingo, 18 de marzo de 2018

Faro de Prioriño y Playa de Doniños. Ferrol

A la entrada de a ría de Ferrol se encuentran dos lugares paisajisticos preciosos y que además son lugares perfectos para dar una buena caminata rodeado de naturaleza y vistas. Se tratan del Faro de Prioriño y la playa de Doniño, olor a mar y buena tierra gallega.


En primero lugar nos podemos dirigir hasta el faro chico de Prioriño, justo al lado del puerto exterior y que ilumina la entrada por a parte izquierda de la ría de Ferrol. Un lugar donde los vientos y la mar combaten con fuerza. 


Además para los aficionados a a ornitología es un lugar perfecto para la observación de aves marinas.


Si además es un día de temporal podremos tener la suerte de pillar algún que otro arcoiris dibujandose por entre el agua y los montes cercanos.


De ahí cogeremos el coche e iremos hasta la playa de Doniño, dejaremos el coche en un promontorio donde existe un parque en honor a un señor que salvó la vida de varios niños y que pereció en el intento de salvar a otros. Las vistas desde ahí son muy buenas.


Desde ahí seguiremos la pasarela que recorre gran parte de la playa hasta el otro extremo.





Si queremos ir hacia el otro extremo deberemos de ir por la arena, en total son unos dos kilómetros de playa de fina arena blanca.




Detrás del complejo dunar que hay en la playa se encuentra una laguna de agua dulce que recoge todo el agua del pequeño valle que hay junto a este conjunto de playas, dunas y laguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...