Para los poco iniciados en la inmesidad que conforman las Sierras de Cazora, Segura y Las Sierras y comienzan por una visita a la zona más turística del parque en pleno Valle, es imprescindible una primera visita y recorrido de la estrecha carretera que nos lleva por todo el recorrido del río Guadalquivir hasta que es represado por la presa del Tranco.
La carretera A-316 recorre toda a margen izquierda y a la derecha nos irán apareciendo miradores y áreas de recreo que merecen una parada en cada una de ella. Estaremos contemplando un paisaje único y con una historia natural de primer orden ya que veremos lugares que utilizaba Felix Rodriguez de la Fuente para la grabación de su famosa serie sobre la naturaleza ibérica.
La parada final será la de la presa, y un poco antes está el mirador "El Control Viejo", desde donde tendremos unas vistas preciosas de la localidad de Hornos, que si nos animamos estará a unos 20 minutos de donde nos encontramos.
Además durante todo el recorrido tendremos oportunidades varias de tomar pistas forestales a nuestra derecha, que nos permitirán andurrear por bosques de pinos y observar la abundante fauna que existe en el entorno. Un buen día de campo para iniciarse en estas enormes sierras e ir tomando conciencia de que las posibilidades son enormes, tan solo necesitamos ganas y tiempo, mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario