lunes, 14 de enero de 2013

Peñón de Ifach. Calpe (Alicante)

Si vamos de visita turística por la costa alicantina, no podemos dejar pasar la oportunidad de realizar esta corta pero exigente ruta que nos llevará hasta la cima del Peñón de Ifach. Un coloso de piedra al que de no muy lejos nos parecerá mentira el poder acceder hasta su cumbre.


El acceso al mismo es libre y el coche podemos dejarlo por los alrededores del puerto deportivo. De forma inmediata se inicia la ascensión y comenzaremos a tener bonitas vistas de todo Calpe y las sierrras y litoral próximo.



Los pinos adoptan formas casi horizontales debido a la acción que realizan los vientos de levante sobre ellos.


Hay que tener en cuenta que debemos de utilizar un calzado apropiado para esta ascensión, que aunque va por sendero bien delimitado al pasar el túnel se torna un tanto más delicado y no es recomendable para personas no habituadas ni tampoco para niños.


Pronto llegaremos hasta el túnel excavado en la roca para poder acceder hasta la cumbre. Debemos de extremar el cuidado ya que el suelo es resbaladizo y para evitar caídas han instalado una cuerda a la que agarrarse.



Salimos del túnel y se abre una ladera empinada que debemos recorrer hasta nuestro destino final.


En el fondo marino podemos observar las praderas de posidonia, que realiza unas funciones fundamentales para mantener tanto las bellas playas de arenas limpias como la fauna submarina.


LLegar a culminar los 332 metros de altura de este enorme pedrusco y disfrutar del bello espectáculo que tenemos ante nosotros es una sensación extraordinaria. El tiempo que emplearemos en hacer la subida depende del estado físico del que lo realiza pero a una marcha normal se puede hacer en aproximadamente una hora y media o dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...