viernes, 18 de enero de 2013

Los Miradores del Cañón del Río Sil


El paso del río Sil por la provincia de Orense origina unos cañones que merecen la pena ser vistos tanto desde el agua, hay paseos en barcos que los realizan (ver entrada de este blog http://nosvamosacampear.blogspot.com.es/2012/04/canones-del-rio-sil-ourense.html ) como desde la parte superior.



La zona además de una desbordante naturaleza tiene una riqueza cultural inmensa y está incluida dentro de lo que se llama la "Ribera Sacra", donde exiten multiples monasterios y templos, destacando el Monasterio de San Esteban recientemente constituido en parador.



Desde el Mirador de Cabezoá se contempla una de la mejores instantáneas, con pendientes que pueden llegar a los 300 metros.




En la vertiente orensana de esta zona podemos destacar para acceder a estos cañones los municipios de Nogueira de Ramuín, Paradas de Sil, A. Teixeira y Castro Caldela.



Los miradores están bien acondicionados y señalizados, aunque las carreteras que nos acercan a ellos son estrechas y sinuosas. Por lo que debemos de extremar la precaución tanto al circular por ellas como al acercarnos a dichos miradores si vamos con pequeños.



Tendremos la oportunidad de ver donde comienza a encajonarse realmente el río Sil y es ahí donde las vistas serán más espectaculares.




En el fondo del cañón comprobaremos como circulan los catamaranes que diariamente navegan con cientos de turistas. Si vamos en uno de ellos en época veraniega no está de más el llevarnos gorra y si puede ser un paraguas para el sol. La calor que hace en el fondo del cañón es realmente considerable en los días de agosto sobre todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...