lunes, 21 de abril de 2014

Centro de Visitantes Huerta Grande. Parque del Estrecho y Los Alcornocales

El centro de visitantes Huerta Grande ha sido una agradable sorpresa para nosotros ya que es algo más que un edificio donde conocer algo de lo que podemos ver en los parque naturales del Estrecho y Los Alcornocales. Se trata de un espacio educativo, lúdico, informativo, de esparcimiento, etc. Sinceramente pensamos que se trata de un dinero bien invertido y gestionado por la Administración Pública y que los ciudadanos podemos disfrutarlo al 100%.


Se encuentra situado en plena carretera nacional 340 a la altura de Pelayo, entre Algeciras y Tarifa, en una vía de servicio hay un lugar cómodo para aparcar, y recomendamos dejarlo aquí arriba junto a la carretera, a pesar de que es posible llegar en coche hasta la entrada del centro.


 Y es que los poco más de 200 metros que separa este aparcamiento de la entrada al recinto merecen la pena recorrerlos porque son una pequeña muestra del parque natural de los Alcornocales.


Una frondosa vegetación característica de la zona y abundante agua nos acompañarán en este corto pero agradable paseo.



 Luego ya tendremos acceso a todo tipo de información en el centro y seremos atendido con amabilidad y conocimiento del medio. Dispone de un sendero que recorre toda la extensión que tiene el complejo, y además una zona dedicada a la fotografía de aves paseriformes. Se trata de un pequeño observatorio desde el que podemos "afotar" las pequeñas grannivoras que acuden a los comederos artificiales que han colocado.



Además hay un jardín/huerto en el que nuestros sentidos disfrutarán de distintas sensaciones visuales y olfativas.


Cualquier época del año es buena para visitarlo pero la primavera es una autentica explosión de olores y colores. Os recomendamos fervientemente que visitéis este centro de visitantes en el que podéis informaros de otros senderos de ambos parque naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...