En pleno Valle de Anso en la carretera que conduce a Zuriza junto al río Veral y frente al Barranco de Trasveral se encuentra un mirador que resulta todo un lujo para los aficionados a la ornitología. Desde el mismo se pueden observar muchas especies propias de las paredes verticales y bosques del entorno pero sin lugar a dudas la estrella de todas ellas es el "Quebranta".
Además estas paredes son ideales para la observación de aves rupícolas, grandes rapaces y el buitre leonado, las manchas blancas denotan claramente las deposiciones de estos enormes necrófagos.
Desde el mirador se alcanza a ver el circo de Alano-Espelunga, Peña Ezcaurri, el hayedo del fondo del valle y el sotobosque del río. Ademas de un espeso bosque que nos protege por la espalda. El lugar está perfectamente adaptado para la colocación de telescopio terrestre y esta bien indicado, incluso tiene una pequeña zona de aparcamiento habilitada.
Además no resulta dificil la observación con telescopio y prismáticos de las cabras montesas que tienen su refugio en estas escarpadas tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario