miércoles, 31 de diciembre de 2014

Iglesia San Feliu de la Força. Areu

En pleno Vall Ferrera en la comarca leridana del Pallars Sobirá y un poco más adelante del pueblo de Areu, se ecuentra, casi escondida, la pequeña iglésia románica de San Feliu de la Força. Para acceder a ella recomendamos dejar el coche en el aparcamiento junto a la población y andurrear los pocos metros que hay para salir de la población y llegar hasta el cruce que nos conduce hasta ella.



En el cruce veremos el letrero que anuncia donde está la iglesia y tomaremos la dirección hacia la izquierda en una pequeña subida.



Y casi inmediatamente detrás de unas casas hay que tomar otra senda, casi desaparecida, que tras pasar por unas casas nos acercará hasta la entrada de este coqueto monumento, que parece como querer esconderse de miradas indiscretas, a pesar que desde ahí se domina gran parte del valle con el pueblo de Areu en primer plano.


.
La iglesia se encuentra en la Força de Areu, que es como decir en el barrio alto del pueblo, donde se construyo una fortaleza o força que hacía las funciones defensivas y eclesiásticas a la vez.


El hierro, la piedra y la madera se conjugan para ofrecernos una coqueta estampa. Al interior no pudimos acceder, comprensible, pero se puede ver desde fuera ya que la reja de entrada deja bastante espacio para poder admirar su interior desde el pequeño porche con techo de madera que existe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...