martes, 16 de diciembre de 2014

Parque Natural de Cornalvo

El parque natural de Cornalvo se encuentra entre las Vegas del Guadiana y las estribaciones de la Sierra de San  Pedro y Montánchez en Badajoz y fue uno de los primeros espacios en ser declarados como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en Extremadura.

 



El parque tiene una buena representación del monte mediterraneo y de dehesas de encinas que sirven de cobijo para una gran variedad de especies animales, entre las que destacan las aves como cigueña negra, pico menor, aguila calzada, aguila pescadora, y una gran cantidad de anatidas que pasan el invierno en los embalses de la zona.



El parque tiene bastantes caminos públicos que se pueden hacer y cañadas que lo atraviesan y son utilizadas por verdaderos corredores verdes abiertos a todo el amante del senderismo.


La zona del embalse de Cornalbo es sin lugar a dudas la más rica en aves, además de ser una presa de origen romano declarada monumento nacional por ser una de las obras hidráulicas mejor conservadas de la época.


Otro lugar interesante de visitar es el embalse de Muelas.


Las dehesas son lugar donde al caer la noche se pueden escuchar numerosas rapaces nocturnas, además de constituir una ruta por ellas de más de 16 kms de carriles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...