martes, 16 de diciembre de 2014

Los Cormoranes, y el Invierno en Cádiz

Llega el invierno a la provincia de Cádiz y cada vez son más los cormoranes que se quedan en nuestra tierra a pasarlo y es que están cambiando las costumbres y estas aves se han aclimatado tanto a nuestra tierra que ya no necesitan irse de ella. Y claro esto a no todo el mundo le sienta igual de bien y es que los "cuervos marinos" como dicen la gente de nuestras salinas no son siempre bien recibidos.


Nos llama la atención estar bien adentrados en fechas otoñales y observar como llegan por la mañana temprano a los esteros y junto a las garcetas grandes y reales rebuscan en los caños para llevarse su ración de pescado al buche.



La verdad es que es todo un espectáculo el observarlos como nadan todos intentando agrupar al pescado y cuando lo consiguen se convierte en un frenético zambullido para capturar todo tipo de peces. De ello también se aprovechan las grandes ardeidas que esperan pacientemente que la locura que se produce en el caño lleve hasta zonas más someras a los que huyen de los cormoranes para ellas clavarles su largo pico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...