viernes, 26 de diciembre de 2014

Hoyos. Sierra de Gata

Rodeado de robles, castaños, alcornoques, huertos, arboles exóticos, y un clima mediterráneo con unas temperaturas medias de 14º, Hoyos en la provincia de Cáceres y en plena Sierra de Gata es un lugar donde pasear por sus calles es descubrir un sinfín de rincones que rememoran épocas de pasado glorioso.


El jamón, la aceituna de mesa y el aceite son los productos estrellas de esta localidad y practicamente de toda la Sierra de Gata.



Escudos, portalones, cruceros, ventanas, casas palaciegas dan a entender el importante recorrido histórico que esta localidad, fronteriza de siempre, ha realizado.


Hoyos tiene la peculiaridad de ser el centro neurálgico de toda la comarca Gata y por ello a pesar de ser de menor entidad poblacional que otras, si que dispone de todos los servicios administrativos.


El turismo rural está en continua expansión y Hoyos es un buen lugar para conocer toda la comarca y disfrutar de arquitectura, naturaleza y gastronomía propia y de tierras cercanas como Portugal o Salamanca.


La iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón preside el centro del pueblo y desde la cual podemos tomar distintas direcciones que poco a poco nos irán conduciendo por sinuosas calles que se irradian desde esa plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...