Rodeado de robles, castaños, alcornoques, huertos, arboles exóticos, y un clima mediterráneo con unas temperaturas medias de 14º, Hoyos en la provincia de Cáceres y en plena Sierra de Gata es un lugar donde pasear por sus calles es descubrir un sinfín de rincones que rememoran épocas de pasado glorioso.
El jamón, la aceituna de mesa y el aceite son los productos estrellas de esta localidad y practicamente de toda la Sierra de Gata.
Escudos, portalones, cruceros, ventanas, casas palaciegas dan a entender el importante recorrido histórico que esta localidad, fronteriza de siempre, ha realizado.
Hoyos tiene la peculiaridad de ser el centro neurálgico de toda la comarca Gata y por ello a pesar de ser de menor entidad poblacional que otras, si que dispone de todos los servicios administrativos.
El turismo rural está en continua expansión y Hoyos es un buen lugar para conocer toda la comarca y disfrutar de arquitectura, naturaleza y gastronomía propia y de tierras cercanas como Portugal o Salamanca.
La iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón preside el centro del pueblo y desde la cual podemos tomar distintas direcciones que poco a poco nos irán conduciendo por sinuosas calles que se irradian desde esa plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario