Los pinares costeros de Rota pueden ser recorridos por unas pasarelas de madera en una ruta muy cómoda y accesible para todos los públicos. Hoy os proponemos el realizar la ruta desde Punta Candor, donde podemos dejar el coche y comenzar a andar por las pasarelas en dirección al pueblo.
Desde el comienzo nos veremos inmersos en un inmenso pinar sobre dunas costeras que representa uno de los pocos que desgraciadamente nos quedan en la provincia de Cádiz.
El sendero de madera recorre todo el pinar pero hoy os propongo que en la primera bajada hacia la playa la tomemos y andemos por la arena, siempre que en marea baja, junto a la orilla.
Tendremos otra perspectiva y podremos observar muchos limícolas que aprovechan el ir y venir de las olas para rebuscar pequeños crustaceos que el agua deja al descubierto. En este caso se tratan de vuelvepiedras y correlimos tridáctilos.
Cuando lleguemos al final del paseo marítimo de la playa de la Costilla volveremos a las pasarelas para ahora hacer el recorrido en sentido contrario pero por dentro del pinar
Pronto llegaremos a un mirador que hay sobre un antiguo "Bunker" y que nos ofrece unas vistas por encima de la arboleda.
El recorrido puede durar una hora de ida y otra de vuelta, a un paso más que tranquilo y disfrutando del entorno. Recomendamos que se haga el paseo fuera de la temporada de verano ya que la tranquilidad es muchísimo mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario