Son muchos los años que llevan intentando reintroducir el águila imperial en la provincia de Cádiz y de siempre se a entendido que la zona de la antigua laguna de La Janda puede ser el lugar ideal para ello. Y no hace mucho que este trabajo está dando sus primeros frutos y verdaderamente resulta muy gratificante el poder "afotar" a esta maravillosa rapaz por estos lugares.
Se está convirtiendo ya en algo bastante habitual el que nos la crucemos en nuestros paseos de fin de semana por la zona y es que al parecer ya hay alguna que otra pareja anidando por estos parajes gaditanos.
No han sido pocos los pollos que se han soltado hasta conseguir el milagro de que se junten y crien con exito un año tras otro, y es que las condiciones que requiere este ave son un tanto especiales.
Y esas condiciones se dan por La Janda y sus alrededores, sitios donde existan grandes extensiones de terreno sin habitar, abundancia de conejos y perdices y un mínimo de conciencia social para que veamos que la vuelta del águila imperial es un éxito de todos. En la zona donde solemos verla más veces es evidente que todo eso se da y sobre todo observamos gran cantidad de perdices y conejos, sus dos principales fuentes de alimentación. Y es que la convivencia de cazadores y aves rapaces no tiene porque ser una fuente constante de discusiones, cada uno tiene su espacio vital, sin abusos ni de una parte ni de la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario