jueves, 12 de febrero de 2015

Font de la Figuereta. Congost del Collegats

Entre Guerri de la Sal y la Pobla de Segur, en Lleida, se encuentra un área de descanso de la C-13 que podemos utilizar como punto de partida de diversas actividades como el senderismo, el descenso de río, o simplemente para detenernos un rato a descansar después de una jornada intensa en esta parte del pirineo catalán.



Acondicionada con sombra, hierba cortada, bancos, mesas y como no una fuente con agua fresca y junto al rio de la Noguera Pallaresa, esta área de descanso está situada justo antes de entrar en el  Congost del Collegats.


Además de ser punto de partida de interesantes excursiones como el Monasterio de San Pere de les Malesses, es un buen oteadero para ver aves tan dificiles de observar como el treparrisco y el quebrantahuesos, que aprovechan sus impresionantes paredes verticales para anidar.





El Congost del Collegats ha sido una barrera infranqueable hasta el siglo XVII que se construyó el primer camino que lo atravesaba y no necesitaban dar grandes rodeos para ir de un pallars a otro. Con más de 5 kilómetros de recorrido merece la pena andurrear por los tramos de carretera antigua que constituyen un inmejorable sendero para escudriñar estas moles de piedra que se levantan a los lados del río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...